La mal llamada “Ayuda Europea”

Desde la asociación de economistas cristianos denunciamos la manera en la que el presidente Pedro Sanchez ha negociado la mal llamada “ayuda europea”, esta ayuda más que servir para levantar nuestra economía y llevarla a un periodo de prosperidad, no hace otra cosa que endeudar aún más a las generaciones venideras que ya ven como no tienen un proyecto de vida nitido, ni un futuro prometedor.

Estas “ayudas” no son más que un parche para intentar levantar la deprimida economia nacional, hundida aún más, tras la terrible tragedia que ha supuesto el coronavirus a nuestros hermanos, esos hermanos que sufren el drama del desempleo, el cierre de sus negocios y un aumento de sus impuestos debido un desmesurado gasto público.

Desde la asociación de economistas cristianos lo tenemos claro, la única salida a la crisis es fomentar los pequeños comercios mediante una ayuda directa ya sea mediante exenciones fiscales o facilidades a la contratación de colectivos vulnerables. La justicia social debe implantarse en este país, y que grandes corporaciones o empresas tributen íntegramente en territorio nacional, independientenente de actos caritativos, que son bien recibidos por toda la sociedad y son de agradecer.

En cuanto a las deudas contraídas y las posibles imposiciones que vengan desde el mundo de la usura internacional. Debe haber una respuesta clara, todas las vidas son dignas, y una de las metas de una vida digna es un empleo sobre el cual construir la familia, que es el fin último del proyecto de vida cristiano. Dadle al prestamista lo que es del prestamista y dadle al pueblo español el futuro que merece el pueblo español.